Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los vecinos de Compludo deciden el modelo de urbanización de la localidad

La concejalía de Medio Rural de Ponferrada sometió a consulta pública los 3 modelos posibles de urbanización

Imagen de Compludo /

El Ayuntamiento de Ponferrada invertirá cerca de 140.000 euros en la urbanización del pueblo de Compludo a partir del próximo año.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Rural, Iván Alonso una vez que los vecinos han decidido este fin de semana por consulta popular el modelo estético a aplicar en la localidad. Mayoritariamente, los vecinos han optado por mantener el cauce natural del arroyo que atraviesa el pueblo respetando las zonas verdes existentes y con una mínima intervención en la imagen rústica del pueblo. Además, ha optado por un tipo de hormigón durarero, pero compatible ornamentalmente con el entorno de manera que se descarta el asfalto coloreado. Se trata de una solución similar a la asumida por los vecinos de Montes de Valdueza que también incluye aceras de cuarcita al nivel de la calzada. Es uno de los 3 modelos que el consistorio sometió a votación y que ha obtenido el respaldo mayoritario de los vecinos para los que el concejal espera tener concluida la primera fase a finales del verano de 2020.

La parte más difícil y costosa será el soterramiento del cableado exterior existente en la localidad dado que se trata de un requisito clave para ampliar la figura de BIC para toda la Tebaida, una meta a la que el concejal de Medio Rural no va a renunciar

La consulta fue realizada este domingo en concejo público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?