Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Disminuyen los incendios de vivienda en la provincia respecto a 2018

Desde enero hasta el 20 de noviembre de este año, se han producido 197 incendios de vivienda en la provincia

Desde enero hasta el 20 de noviembre de este año, se han producido 197 incendios de vivienda en la provincia /

El número de incendios de vivienda en la provincia de Castellón ha dismunuido respecto al año pasado en el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, no es una cifra baja.

Desde enero hasta el 20 de noviembre de este año, se han producido 197 incendios de vivienda en la provincia. Este domingo finaliza la semana de la prevención de incendios que este año se ha dirigido especialmente a los escolares, las personas mayores y las asociaciones.

El jefe de operaciones del Consorcio provincial de bomberos de Castellón, Andrés Balfagó, ha explicado a esta emisora que el año pasado hubo 246 incendios de vivienda en toda la provincia, a excepción de la ciudad de Castellón, mientras que este año ha disminuido a 197 incendios de este tipo. Afirma que los datos son favorables este 2019, pero que por delante queda diciembre, un mes en el que la probabilidad de incendio de vivienda aumenta por el uso de calefacciones y chimeneas.

Balfagó insiste en la importancia de la prevención de los incendios de vivienda a través del uso de detectores de humos o de consejos de mantenimiento que pueden evitar esta clase de emergencia. Recuerda que el 5% de los incendios de vivienda se inician en la cocina, a través de la campana de extracción de humos.

Para prevenir incendios, la Diputación de Castellón, a través del Consorcio provincial de bomberos, tiene en marcha una iniciativa con la que instalan gratuitamente detectores de humos en las viviendas de personas de más de 65 años de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?