Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La plataforma de sindicatos policiales denuncia la paralización de la construcción de las nuevas comisarías

Aparecen goteras en la comisaría de Campo Madre de Dios con las últimas lluvias

La plataforma de sindicatos policiales compuesta por SUP, SPP, CEP y UFP, quiere mostrar su malestar por la situación en la que se ha quedado estancado la construcción de las nuevas comisarías.

Desde la plataforma hacen ver las deficiencias a las que se enfrentan cada día los funcionarios que realizan su trabajo en la Comisaría de Campo Madre de Dios. A la ya expuestas en otras ocasiones, como grietas, instalaciones sanitarias y eléctricas deficitarias, hay que añadir las barreras de accesibilidad para el ciudadano, y la vuelta de las goteras. Con las últimas lluvias la última planta del edificio, quedó repleta de charcos debido a innumerables goteras. Generando imágenes inapropiadas en las que los funcionarios tenían que andar evitando los cubos repletos de agua, al tiempo que trataban de evitar resbalar.

Para la plataforma, esto viene a demostrar que “este edificio no está en condiciones para seguir siendo un lugar de trabajo decente, ni para el servicio que prestan los funcionarios policiales, ni mucho menos para un servicio público como se merecen los ciudadanos de nuestra ciudad”.

Los sindicatos que componen el organismo aseguran que “hemos ido teniendo conocimiento de los pasos que se han ido dando, gracias al empuje de esta plataforma y sus acciones reivindicativas, como fueron el anuncio de la construcción de dos nuevas comisarías, la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento y finalmente que la titularidad de los terrenos es ya del Ministerio de Interior. Pues desde esa última noticia y después de un tiempo prudencial para que se siguieran agilizando los trámites de este proyecto, podemos ver que no es así, que la situación está estancada y lo peor, que a nuestro parecer no hay voluntad de iniciar ningún movimiento”.

De ahí que lo que quieran es hacer llegar su malestar a la ciudadanía y a la Subdelegada del Gobierno, y exigen que se retome este asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?