Liga Smartbank
Lugo 0 - Deportivo 0

La vida sigue igual para el Dépor

La prioridad del equipo blanquiazul fue mantener la portería a cero

Un momento del partido / RC Deportivo

Lugo

La vida sigue igual para el Deportivo y el Lugo, que se neutralizaron (0-0) en el derbi gallego en el césped del Anxo Carro, donde los blanquiazules, colistas de la Segunda División, igualaron su récord de partidos consecutivos sin ganar (17) en el fútbol profesional.

de un vistazo

0 - CD Lugo: Ander Cantero; Leuko, Peybernes, Djaló, José Carlos; Iriome (Tete Morente, m.76), Pita, Seoane, Rahmani; Cristian Herrera (Carlos Castro, m.87) y Manu Barreiro (Carrillo, m.70). 0 - RC Deportivo: Dani Giménez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru Nolaskoain, Bergantiños, Vicente Gómez (Gaku Shibasaki, m.70); Aketxe (Borja Valle, m.63); Mollejo (Beto da Silva, m.77) y Koné. Árbitro: López Toca, del Comité cántabro. Mostró amarilla a Mujaid (m.11), Somma (m.57) y Luis Ruiz (m.64), del Deportivo; y a Seoane (m.26) y Carlos Pita (m.42), del Lugo. Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 4.511 aficionados.

La prioridad del cuadro coruñés fue, de nuevo, no encajar goles, y dejó su portería a cero (con dos buenas paradas de Dani Giménez), pero no acertó en las ocasiones que tuvo en el área rival, casi todas de Víctor Mollejo, frente a un Lugo más combinativo pero con menos pegada que las últimas citas.

El Deportivo se presentaba en el Anxo Carro con muchas urgencias y su técnico, Luis César Sampedro, optó por darle continuidad al sistema 4-3-3 que le había dejado buenas sensaciones en la anterior cita, ante el Alcorcón (0-0), pero con un cambio en la alineación con la entrada de Aketxe por Longo.

El Lugo, que llegaba con nueve puntos más a la cita con sus paisanos, regresó al 4-4-2 habitual en los partidos que afronta como local, y con varias novedades, entre ellas, las de los laterales, con Serge Leuko como titular en la banda derecha y el central José Carlos, en la izquierda para suplir la baja de Canella.

La intención de los lucenses, tal y como habían anunciado antes del partido, era salir a tope para intentar aprovechar el delicado estado anímico de su rival.

De las palabras a los hechos pasaron cuatro minutos, pero Dani Giménez evitó el gol con una gran intervención en un mano a mano con Manu Barreiro, que se había quedado en posición franca después de un taconazo de Cristian Herrera.

Los locales se sintieron cómodos y el Deportivo no les inquietó hasta el ecuador del primer periodo en una falta que ejecutó Aketxe y cabeceó en plancha Mollejo, pero Cantero lució reflejos.

Bajo la lluvia y el frío, los blanquiazules crecieron con el paso de los minutos, con Aketxe y Mollejo como los más incisivos, especialmente el joven jugador cedido por el Atlético de Madrid, que buscó el gol con otro cabezazo centrado y con un disparo con la zurda desde fuera del área a los 38 minutos.

Mollejo también fue la chispa del Deportivo en ataque en el inicio de la segunda mitad, pero insuficiente para prender la mecha. Tras acertar con el desmarque y el control después de un excepcional pase de Peru Nolaskoain, disparó por encima de la portería de Ander Cantero.

La respuesta del Lugo, que quiso más el balón ante los coruñeses que en otros partidos, fue casi inmediata, con un lanzamiento desde la frontal de Rahmani que despejó con un gran vuelo Dani Giménez.

Luis César, que sigue sin ganar, agotó los cambios a falta de trece minutos con la entrada del peruano Beto da Silva y en los últimos instantes los dos equipos se propusieron romper la igualdad, pero fue un querer y no poder que les deja como estaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00