Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Deportivo Abanca retoma la senda del triunfo

Un potente disparo de Abelleira desequilibró la balanza a favor del equipo blanquiazul

Un momento del partido /

El Deportivo Abanca recobró la senda del triunfo tras las derrotas ante los dos grandes favoritos al título, el Atlético de Madrid y el Barcelona, y con una difícil victoria ante el Sevilla (2-1) se mantiene en la tercera posición de la Primera Iberdrola.

El cuadro gallego se coloca a tres puntos del Atlético, segundo tras el Barcelona, y con tres de diferencia respecto al Levante, que goleó al Madrid CFF en San Sebastián de los Reyes.

Un tanto de Teresa Abelleira a los 50 minutos con un potente disparo que superó por alto a Sara Serrat desequilibró definitivamente un encuentro igualado que al descanso llegó en tablas tras dos penas máximas transformadas por Alba Merino (m.11) y por la polaca Emilia Zdunek (m.22).

Resto de la jornada

Mucho más fácil lo tuvo el Levante, que una vez que abrió la lata, por medio de Gemma Gili cumplida la media hora, ya no dio opción al equipo madrileño. Claudia Zornoza, antes del descanso, y un doblete de la argentina Estefanía Banini en el segundo periodo sellaron el 0-4 final.

El Rayo Vallecano hizo un ejercicio de resistencia en Zubieta ante la Real Sociedad y sacó un empate (1-1) gracias a la gran labor de la guardameta Patricia Larqué, magnífica, del bloque defensivo, y a un magnífico tanto de la venezolana Oriana Altuve tras un error de la arquera local, la internacional Mariasun Quiñones en el despeje (m.36).

Las chicas de Gonzalo Arconada no desfallecieron y constantemente llevaron el mando con ocasiones clamorosas ante Larqué, un auténtico muro. Tan solo pudo con ella Leire Baños con un potente disparo (m.60). La insistencia no encontró la recompensa que sí alcanzaron las rayistas.

El Tacón sumó por tercer partido consecutivo (dos igualadas y una victoria). Poco a poco va encontrando acomodo en la máxima categoría. Ya tiene dos puntos de margen respecto a la zona de descenso que marca el Betis. Consiguió un buen empate en La Palmera ante el Granadilla Egatesa Tenerife(1-1) merced a un tanto de la sueca Sofia Jakobsson (m.68) después de que Natalia Ramos hubiera adelantado al cuadro canario (m.50).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?