Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Eldense no mereció perder en El Collao (2-0)

Plantó cara al líder Alcoyano y no le pitaron un aparentemente claro, penalti sobre Khalok

El Eldense no mereció la derrota en El Collao /

C. D. Alcoyano: José Juan Figueiras, Raúl González, Antonio Navarro, Rubén Garcés, Jony Ñiguez, Jorge Devesa, Óscar Díaz, Juama Acevedo (Fran Machado 72´), Juli Cerdá (Josué Samper 89´), Jorge Moltó (Ali Diaketé 60´) y Rubén Sanz “Ruba”.

C. D. Eldense: Carles Fluixà, Esteban Salazar, Jesús Sánchez (Dani Salazar 64´), Mati No Garbarino, Ricky López, Mikel Uriarte, Hamza Bouayadi, David López, Víctor Oliver, Nebil Ibáñez (Mario Uclés 57´) y José Alfonso Campos (Khalok Abdelhadi 46´).

Goles: 1-0 (25´) Rubén Sanz “Ruba”. 2-0 (90´+3´) Fran Machado.

Árbitro: Borja Guijarro Colomer (Castellón). Amonestó a los locales Raúl González y Rubén Sanz “Ruba” y a los visitantes Hmaza Bouayadí, David López, Víctor Oliver y al entreandor Santi Rico.

Campo: “El Collao” de Alcoy. 1.500 espectadores

Incidencias: 15ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División.

El partido disputado esta mañana en el mítico estadio “El Collao” de Alcoy habría que empezar a comentarlo por el final cuando el castellonense Borja Guijarro Colomer no se ha atrevido a señalar el punto de penalti cuando el futbolista del Eldense Abdelhadi Khalok ha sido derribado dentro del área después de sortear a cuantos contrarios le salieron al paso antes de penetrar en el área. En caso de haber materializado esa pena máxima que no se pitó cuando se había cumplido la mitad de los tres minutos de prolongación del partido, el Deportivo de Elda habría logrado el empate a uno instantes antes de que el Deportivo de Alcoy hubiera marcado el que a la postre fue el 2-0 definitivo. Además, el trencilla de turno empezó a afear su aseado arbitraje cuando no se atrevió a expulsar al meta local, José Juan cuando salió del área para despejar con los dos puños limitándose a señalar falta del atacante Hamza Bouayadi. En medio de todo eso, el Alcoyano reclamó una posible mano dentro del área visitante con el 1-0 en el marcador.

Dicho lo cual, el Eldense no mereció salir de vacío de El Collao porque plantó cara al líder imbatido del grupo y porque, como ya adelantó el técnico azulgrana Santi Rico, salió al verde natural dispuesto a disputarle, sin complejos, el choque a los de Vicente Parras.

Nebil Ibáñez debutó como titular en su tierra / Cadena SER

La primera mitad se jugó de poder a poder, sin dominador claro y sin dueño del esférico a pesar de que los locales fueron ganando metros para evitar que los visitantes les crearan problemas con su presión alta.

Tras unos instantes en los que el Alcoyano hizo trabajar duro a la defensa azulgrana, el Eldense dio un paso al frente para no acabar acorralado.

En esas estábamos cuando llegó el 1-0. Juanma Acevedo se fue por la izquierda para poner el cuero en el segundo palo donde entró como un avión Ruba para cabecear al fondo de las mallas.

No estaba desmereciendo el Eldense pero no terminaba de crear peligro sobre la meta rival aunque no es menos cierto que el líder solo tuvo la del gol antes de llegar al asueto.

Santi Rico había cambiado de banda en el tramo final del primer periodo, a Nebil Ibáñez mandándole a la izquierda permutando su banda con José Alfonso Campos que fue el que se quedó en el vestuario antes de comenzar la segunda mitad dejando su puesto a Khalok que le dio más mordiente a los azulgranas por el carril izquierdo.

El Alcoyano volcado sus opciones de ataque a la banda diestra donde Ruba encontraba ciertas facilidades para poner centros como el del minuto 18 de esa segunda mitad cuando colocó el balón en la frontal del área pequeña visitante donde entró a la carrera Juanma Acevedo rematando muy alto incomodado por Mati No Garbarino.

En el tramo final, mientras el Eldense buscaba la espalda del Alcoyano, los del Alcoy maduraban el partido llegando a ganar tiempo al tiempo conservando el balón cerca del banderín de córner en alguna ocasión.

El penalti no pitado a Khalok dio origen al 2-0 definitivo cuando Rubén Sanz “Ruba” lanzó su enésima carrera por el carril derecho para ponerla en el segundo palo encontrando a Fran Machado que remataba el partido cuando los de Santi Rico todavía no se podían creer que el árbitro les hubiera privado de la opción de empatar desde los once metros.

En resumen, magnífica imagen del Eldense ante un Alcoyano que demostró por qué es el líder intratable.

El próximo fin de semana no hay competición en Tercera División por la disputa de la Copa de las Regiones UEFA por lo que habrá que esperar al miércoles 11 para ver al Deportivo en el Nuevo Pepico Amat ante el Atlético Saguntino en horario por determinar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?