Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
El Tiempo

Semana de lluvia y frío por la llegada de una DANA o gota fría

La Aemet ha decretado la alerta amarilla en la Safor por el temporal

Mapa de alertas meteorológicas previstas por Aemet. / Aemet

Gandia

Empezamos el mes de diciembre con temporal de lluvia, frío y mar en la comarca de la Safor. La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado la llegada de una DANA o gota fría a la zona del Mediterráneo que nos afectará los próximos días.

Ya se ha emitido la alerta de nivel amarillo para nuestra comarca por el riesgo de lluvias que podrían dejar 20 l/m2 en una hora y más de 60 l/m2 en 12 horas. En el mar el viento soplará de nordeste con fuerza 7 y las olas podrían ser de 3 a 4 metros.

La alerta se ha establecido desde las 06:00h de la mañana del lunes 2 de diciembre hasta las 00:00h del martes día 3. Esas serán las horas más complicadas del temporal en el Mediterráneo, pero realmente no veremos el sol en toda la semana porque los mapas prevén lluvia hasta el próximo sábado. La probabilidad es del 100% el lunes, martes y miércoles; del 85% el jueves y del 55% el viernes.

En tan solo 48 horas pasaremos de un ambiente primaveral por el viento de poniente a uno totalmente invernal por el viento de gregal. Para toda la semana está previsto que las mínimas sean de unos 11º y las máximas de tan solo 15º. Nada que ver con este pasado sábado, 30 de noviembre, en que se superaron los 25º en Tavernes; 24º en Gandia y La Font; y los 23º en Xeresa y Palma de Gandia.

Esta DANA o gota fría no se espera que tenga un carácter torrencial como la del pasado mes de septiembre, pero sí que se prevé que deje lluvias persistentes con acumulados de precipitación importantes tras varios días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00