Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Reconocimiento a Francisco Reyes en Málaga

El presidente de la Diputación Provincial fue distinguido este fin de semana como 'Jiennense del Año 2018' por la Casa de Jaén en Málaga

Momento de la entrega del reconocimiento a Francisco Reyes /

Reconocimiento a Francisco Reyes en Málaga. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén fue distinguido este fin de semana como 'Jiennense del Año 2018' en un reconocimiento concedido por la Casa de Jaén en Málaga. Con éste galardón se premia a personalidades e instituciones que han tendido puentes entre ambas provincias.

Todo sucedió en un emotivo acto donde también se estrenó el Himno a la Casa de Jaén en Málaga que cuenta con letra de José Galián Armenteros y Diego Ortega Bruna. La música está compuesta por Antonio Jesús Pareja Castilla.

Reyes se mostró exultante por el reconocimiento y afirmaba que "las asociaciones de jiennenses constituidas fuera de la provincia son territorio jaenero, porque aquí habláis de lo que ocurre allí, porque celebráis las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos y ciudades y porque os preocupan los problemas o dificultades de la provincia que lleváis en el corazón".

Quiso destacar, el Presidente de la Diputación de Jaén, el papel que ejercen las casas y asociaciones de jiennenses en el exterior que "a modo de embajadas, promocionan y divulgan lo mucho y bueno que tiene nuestra provincia".

Por su parte, la presidenta de esta asociación cultural, María Fernanda Valverde, expresó que "por su calidad humana y de servicio, singularmente a los jiennenses que residen fuera de la provincia" se había decidido otorgar este año el premio a Francisco Reyes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?