Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ya está aquí el 'Palacio de Invierno'

Conciertos, poesía, teatro, actividades infantiles o exposiciones tendrán como epicentro el Palacio de Villardompardo y la lonja de la Diputación, entidad que organiza esta iniciativa

Alis será protagonista del ciclo cultural esta misma semana /

Ya está aquí el 'Palacio de Invierno'. Conciertos, poesía, teatro, actividades infantiles o exposiciones tendrán como epicentro el Palacio de Villardompardo y la lonja de la Diputación, entidad que organiza esta iniciativa.

Contempla más de una veintena de actividades y el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, explica que "con la llegada del mes de diciembre, y hasta la primera semana de enero, fiel a su cita anual arrancamos la cuarta edición del programa cultural Palacio de Invierno, que tiene como epicentros el Palacio de Villardompardo y la lonja de la Diputación Provincial de Jaén".

La cultura volverá a ser protagonista con actuaciones como las de ‘Alis’ este próximo jueves o ‘María Guadaña’. Por supuesto, no sólo habrá música, estarán dos obras premiadas de la compañía La Líquida, que el próximo 19 de diciembre presentará el espectáculo ‘Oh vino!’ y el sábado 21 ‘Hambre’.

Sobre la programación, Ángel Vera ampliaba que “junto a estos artistas, en este calendario de actuaciones también tendrán presencia los conciertos con marca, en los que este año actuarán los Campanilleros de Vilches, el Coro Romero Virgen de la Cabeza de Huesa, la Escuela de Danza de Canena o el grupo Panaceite. También tendrán cabida el bajista Pepe Bao o las cinco actividades infantiles que ofrecerá la compañía Conchinchina diferentes sábados del mes de diciembre y también el 5 de enero”.

Habrá velada poética a principios de enero con Ana Rosetti y Guillermo Fernández Rojano , amén de cuatro exposiciones que se podrán visitar durante estos próximos meses. Concretamente ‘Narradores de historia’ que es una colección de arte de la Fundación Coca Cola, la muestra sobre el 30 aniversario del pintor torrecampeño Manuel Moral o la fotográfica sobre conventos de clausura promovida por Viva Jaén. Por supuesto, también otras muestras con los finalistas del Premio ‘Emilio Ollero’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?