SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

El líder no puede con el Xerez CD

Los azulinos sacan un punto muy valioso en La Granja en un partido muy serio en defensa

Borja en una accción del partido ante el Puente Genil / Xerez CD

Jerez de la Frontera

XEREZ CD 0 - SALERM PUENTE GENIL 0

El Xerez CD sumó un punto ante el líder en una tarde magnífica de Miguel, que salvó a los suyos de la derrota. El equipo xerecista, que con este empate se aleja un poco más de la zona de peligro, impidió que el Puente Genil desplegara el fútbol que viene demostrando desde que comenzó la liga y el trabajo táctico desde el banquillo y de los jugadores sobre el campo, permitió sumar ante un rival muy complicado.

Juan Carlos Gómez sorprendió en el equipo titular, formando con Ángel de inicio y colocando a Ricky como acompañante arriba de Borja. Isra reaparecía para ocupar posición en la medular.

Precisamente Ricky al inicio del encuentro estuvo a punto de adelantar a los xerecistas en el marcador, pero Cristián lo impidió con una buena intervención. Delgado respondió para el Salerm, pero empezó a hacerse grande el guardameta Miguel, siempre muy seguro bajo palos.

El primer tiempo resultó muy igualado. Un inoportuno resbalón del portero del Puente Genil estuvo a punto de suponer el primer gol para los jerezanos. El balón le cayó a Ricky y el azulino estrelló su disparo en el cuerpo del meta cordobés.

Justo antes del descanso, Juan Delgado probó fortuna con un lanzamiento lejano que atrapó Miguel con alguna dificultad.

El segundo tiempo comenzó con un juego más intenso del equipo cordobés. Salva Vegas centró desde la banda y el remate de cabeza de Manolo Cano fue respondido con una enorme parada de Miguel, que tuvo que volar para evitar el primer gol del conjunto que entrena Diego Caro. La más clara para el Puente Genil la tuvo Miguel García. Su remate con Miguel batido, lo saca sobre la línea de gol Dani Jurado.

En la siguiente jugada fue el Xerez CD quien tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. En una contra, Ángel se sacó un buen centro para Ricky que Núñez casi introduce en su propia portería en su afán por despejar. A punto de expirar el partido, el Puente Genil siguió encerrando a su rival y el partido ya se le hacía muy largo a los xerecistas. Al final, reparto de puntos en un partido muy serio del Xerez CD ante el líder de la categoría, al que plantó cara.

FICHA TÉCNICA:


Xerez CD: Miguel; Guerrero Gonzalo, Dani Jurado, Álex Revuelta, Ezequiel, Ramón Verdú, Israel, Ángel (Yeray, 92'), Fran Sabaté (Soto, 94'), Ricky (Edu Brenes, 86') y Borja.

Salerm Puente Genil: Cristian, Núñez, Edu Chía, Manolo Cano, Carmona, Iván Henares, Álex Rivero, Nacho (Yona, 58'), Manu Reina (Miguel García, 58'), Salva Vegas y Juan Delgado (Luisito, 75').

Árbitro: Expósito Jaramillo (Sevilla). Amonestó a Fran Sabaté, Dani Jurado, Ricky, Ezequiel, Ángel; Nuñez y Edu Chía.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputado en La Granja. Buena entrada pese a la tarde fría y desapacible. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Bellido, directivo del Xerez DFC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00