Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Al primer bache sin ideas y con polémica

La Cultural más roma del curso cosecha su segunda derrota seguida tras encajar en el único disparo rival y sin materializar su abusivo dominio. Discutido gol anulado a Aitor.

Dioni, agarrado por un rival, sigue sin ver puerta fuera de casa /

De la esperada visita al José Zorrilla salió la Cultural con más dudas de las deseadas entre la sufrida afición que asistió a una preocupamte lección de inoperancia ofensiva de su equipo. Atacó con frecuencia, pero sin soluciones. El Promesas, sin perfil de filial, se bastó con el disparo de Víctor García, el único del partido, para luego protegerse con orden y concierto a costa de la versión culturalista más roma del curso.

A diferencia del elogiado, a pesar del tropiezo, juego en Calahorra, en el feudo pucelano al cuadro leonés le faltaron ideas, inspiración en las innumerables situaciones de ataque que le dibujó el encuentro, sobre todo tras el descanso. Del animoso intercambio inicial al inocuo monólogo posterior la Cultural solo rescató un par de peligrosos remates ante un Samu que apenas tuvo que intervenir. En el otro marco, y tras una posible falta sobre Aitor en el vértice del área rival, Víctor cruzó el remate aprovechando el traspiés de Roberto Carlos en una transición letal que nació de las botas de Kike. En otro achique a destiempo, el pasador encontró la carrera de Miguel cuyo centro acabó con las aspiraciones leonesas.

Con la aparición de Luque para reforzar la medular en lugar de Dani Pichín, la Cultural planteó un partido a bajas revoluciones hasta verse obligado a acelerar con el marcador en contra. Inmediatamente después del gol, apareció Dioni, pero, una jornada más, le resultan esquivas las salidas. Su testarazo a centro de Menudo se perdió por encima del travesaño en clara posición. Más escorado fue su disparo que despejó de puños Samu y su tercer intento, con un pase atrás, no fue resuelto por Kawaya.

Víctor y Roberto Carlos participaron en la acción decisiva del choque / CYD Leonesa

El partido dejó en mal lugar al colegiado, que montó un carrusel de tarjetas, y al extremo belga, la única solución a la que pareció agarrarse el equipo en toda una segunda parte con el balón en su poder. De hecho, su cambio de banda para jugar a pierna natural apenas dio fruto. Esta vez Aira movió el banquillo con celeridad, como rápido se movió el balón de derecha a izquierda. También a la inversa. La zaga pucelana, con Rey incrustado tras la lesión de Jaime, vivió en un balneario despejando balones. Amenaza, ninguna. Chuts desde la frontal, cero. Centros con intención, a cuentagotas. En definitiva, querer y no poder. Solo Dioni, en una de sus numerosas caídas a la banda, dejó a Sergio Benito a las puertas de un remate que Rey y Alende impidieron, como todo lo que llegó a sus barbas. Esta vez, la defensa superó al presivible ataque que se topó, incluso, con el colegiado. A la desesperada, y tras un córner, remató Kawaya, despejó en corto Samu y Aitor remachó a gol. La dudosa posición del lateral abortó la igualada y sumerge al gigante blanco en el primer bache cel curso.

VALLADOLID PROMESAS 1: Samu; Apa, Jaime (Mancuso, 33'), Alende, Corral; Oriol Rey, Kike (Segura, ); Victor García, Zalazar, Doncel (Vilarrasa, 72'); Miguel.

CULTURAL 0: Leandro; Aitor, Rodas, Castañeda, Roberto Carlos (Augusto, 82'); Alfonso, Sergio Marcos (Pìchín, 64'); Kawaya, Luque (Sergio Benito, 58'), Menudo; Dioni.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Extremadura). Amonestó a Apa, Jaime, Víctor García, Zalazar, Miguel, Kike y Mancuso por el Promesas y a Alfonso, Menudo, Kawaya, Rodas y Dioni por la Cultural.

GOLES: 1-0- Víctor García (minuto ).

INCIDENCIAS: Estadio José Zorrilla. 2569 espectadores, entre ellos unos 600 leoneses, presenciaron el partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?