Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El PP pide que se reúna la Plataforma Pro Soterramiento de Lorca

Los populares han criticado el retraso en la licitación de la alta velocidad hasta Lorca y su integración urbana

El PP ha reclamado al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, que convoque antes de final de año la Plataforma Pro Soterramiento para "denunciar los incumplimientos del Ministerio de Fomento", según su portavoz en el Ayuntamiento, Fulgencio Gil.

Fulgencio Gil ha recrodado que "la licitación del soterramiento acumula otro año de retraso. La obra tenía que haber sido licitada este año". También se incumplirá la recuperación de la conexión con Andalucía, avisan los populares, "prevista para 2023, a menos que lo que pretenda el PSOE es hacer las vías y después plantearse el soterramiento, posibilidad que el PP rechaza de plano".

El portavoz popular ha recordado que la última reunión de esa plataforma fue el 7 de noviembre de 2018 y, un año después, quiere que a través de este órgano "se reclame una explicación coherente por parte del gobierno central sobre la marginación que seguimos sufriendo los lorquinos en lo que tiene que ver con la llegada del AVE a nuestra ciudad, la integración urbana, el soterramiento y las obras de construcción de la nueva estación que ha de tomar el relevo del actual apeadero de San Diego y la reforma general que se tiene que ejecutar en la estación de Sutullena".

Fulgencio Gil cree que "se ha lanzado una cortina de humo sobre todo este asunto": "Mientras tanto el actual gobierno central permanece mudo sobre la llegada del AVE a la ciudad, la recuperación de la línea ferroviaria con Almería y Granada y el soterramiento de las vías a su paso por la trama urbana de la ciudad".

Gil considera "irresponsable" al PSOE por su "desinterés sobre este tema" y lo acusa de llevarse "las inversiones y el dinero a otros sitios".

"Lo que queremos desde el PP es que el gobierno central reaccione de una vez, otorgue la urgencia que los lorquinos merecemos con este asunto, y que no haya una nueva generación de lorquinos, murcianos y andaluces que sufra las consecuencias del peor error en materia de comunicaciones ferroviarias de la historia de España", concluía el portavoz popular en Lorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?