Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los colegios se preparan para la Cumbre del Clima de Madrid

Nos visitan dos alumnas del CEIPSO San Sebastián de El Boalo, que presentarán su proyecto en IFEMA el miércoles, una activista de 11 de años de El Escorial y una miembro de la AFA del Colegio Montserrat, pionero en sostenibilidad

Un día antes de que comience la Cumbre del Clima en Madrid, hemos querido saber cómo se preparan los colegios de la Comunidad y qué medidas e iniciativas se están desarrollando en algunos centros para intentar cambiar ciertos hábitos que perjudican el medio ambiente, por otros más sostenibles.

Enrique Parellada

Hemos contado con Mónica Pérez-Bedmar, miembro de la AFA del Colegio Montserrat, en el distrito de Retiro. Nos ha explicado la iniciativa Kiss and Go, que junto al centro Ciudad de Roma están llevando a cabo ambas escuelas desde hace un año. Los padres dejan a sus hijos en los puntos habilitados cerca de los colegios y estos van acompañados por trabajadores hasta su destino. Así se ahorran atascos, agobios y, lo más importante, más contaminación en el aire de Madrid.

También nos ha visitado Clara García, una activista de tan solo 11 años que vive en El Escorial, donde decidió organizar una sentada para protestar contra el cambio climático. Nos ha dicho que le gustaría que “los gobiernos intenten cumplir lo que acuerdan”, y recuerda que “ellos no van a ser quienes lo van a vivir”.

Otras dos niñas, Sol Toral y Ainhoa del Valle, alumnas de 2º de la ESO en el CEIPSO San Sebastián de El Boalo, han venido también para contarnos cómo ellas y otros 70 alumnos del centro escolar, presentarán tres proyectos en la Cumbre del Clima el próximo miércoles. Para luchar contra los microplásticos, han decidido coser trozos de tela junto a un grupo de abuelas de El Boalo, para crear bolsas sostenibles y evitar el derroche innecesario. Jaione Pozuelo, su profesora de biología está muy orgullosa de que, dentro de todas las solicitudes, “hayan admitido nuestro proyecto”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?