Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El UCAM Murcia CF se rebela en La Condomina

Los universitarios gozaron de ocasiones y goles, dominaron al Talavera y se llevaron tres ansiados puntos

Mayoral en posesión del esférico /

El UCAM Murcia, en su invicta Condomina, se midió a un Talavera que fue conservador desde el minuto uno. Sin arriesgar y con una salida de balón muy lenta. La posesión fue universitaria, las ocasiones también. Los murcianos se gustaron en el césped y se sintieron cómodos. Con cuatro defensas, pareja de centrales de Hugo Álvarez y Galas, laterales Adán Gurdiel y Viti. Centro del campo para Chavero y Rafa de Vicente, abiertos en banda Higón y Barbosa. La dupla de arietes fue Mayoral y Aketxe.

La primera gran ocasión gracias a esta formación de toque fue de Rafa. Un disparo lejano que Óscar Santiago repelió con dificultades por la calidad del golpeo. En otra de las grandes acciones de los locales, fue Mayoral el siguiente en tirar a la meta del Talavera, aunque su tiro también llegó a las manos del portero visitante.

Finalmente llegó el gol. Viti desde la esquina asistió a Chavero, rechazó el balón y la pelota la rebañó Aketxe para abrir el luminoso en el minuto 35 de la primera mitad. De manera practicamente consecutiva, el propio Viti participó también en el segundo gol universitario. Magistral pase al hueco para que Barbosa se acomodase el balón y cruzase el cuero para aumentar distancias en el marcador antes del descanso en el 39.

En la segunda mitad se agitó el banquillo universitario tras una gran movilidad del UCAM. Higón abandonó el césped por Perales. Mayoral se abrió a banda derecha y el valenciano acompañó a Aketxe en el ataque. Como nota a destacar, Rafa de Vicente vio la quinta amarilla y se perderá e lpróximo encuentro ante Villarrobledo en tierras albaceteñas.

La gran ocasión de esta segunda mitad rozó la media hora de partido para el conjunto murciano. Viti cedió el balón a Gurdiel. El de Ponferrada chutó para que Óscar se emplease con un paradón.

El siguiente cambio universitario fue David Mayoral, que dejó su puesto para que entrase Manu Justo. Cambios muy ofensivos los de Rivera, que no se conformaba con la renta de dos goles, aunque Aketxe tuvo que salir también porque estaba fundido. Entró Camacho por el ariete vasco.

Sin tiempo para más ocasiones, con dominio y superioridad local, ambos equipos enfilaron el camino a vestuarios tras el pitido final con un 2-0 para el UCAM, una victoria que se suma como tercer triunfo en La Condomina en esta campaña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?