Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los empresarios interesados en invertir en la Gimnástica presentan su proyecto

Pedro Moreno, Ramón Riva, Pedro Trueba y Rafael López aseguran ser inversores individuales, que no representan a ninguna empresa, y que no contemplan el modelo de captación de fondos basados en las criptomonedas

Directivos de la Gimnástica junto a los inversores interesados en la Segoviana /

Los cuatro empresarios interesados en invertir en la Gimnástica Segoviana han desmentido este domingo en la asamblea informativa que quieran utilizar las criptomonedas como sistema de captación de fondos para el club. Los cuatro empresarios - Pedro Moreno, Ramón Riva, Pedro Trueba y Rafael López - han asegurado no representar a empresa alguna y que su intención de invertir en la Gimnástica es a título personal.

Ante cerca de 150 socios gimnásticos, los inversores han hablado de profesionalizar el club, de invertir 400.000 euros en el primer año, y de un proyecto a cinco años en el que confían en subir al equipo a Segunda División. Mejoras en La Albuera y el respeto a la idiosincrasia del club sin cambiar el nombre de la entidad, los colores del club o el escudo han sido otras de las manifestaciones de los inversores.

Algunos socios han mostrado sus reticencias a la propuesta de los inversores y en el turno de debate han salido temas como el de Teknei, las criptomonedas o el futuro cambio de la Ley de Sociedades Anónimas. Los empresarios, algunos de ellos con vinculación con Segovia por residencia y familar, han insistido en su implicación personal.

Aunque queda por analizar en que cantidad se valora al club cada acción se vendería a unos 300 euros siempre dando prioridad a los actuales socios. Los inversores tendrían al menos el 51 % de las acciones. Sobre la mesa ha quedado la posibilidad de crear por estatutos una figura para defender al accionariado minoritario.

A partir de ahora los socios dispondrán de unas semanas para reflexionar sobre si la propuesta les interesa, y serán llamados a votar si aprueban la conversión en SAD con la inversión de los cuatro empresarios. De aprobarse el cambio de modelo, la Segoviana tardaría en torno a nueve meses en formalizar su conversión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?