Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

València acoge una jornada para visibilizar la fibromialgia, la "enfermedad invisible"

La Asociación Valenciana de Fibromialgia, Afavi, es la organizadora de estas charlas que reunirán a expertos para abordar todas las etapas de esta enfermedad

Esta semana se celebran en València unas jornadas anuales sobre fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor en todo el cuerpo o fatiga prolongada. La Asociación Valenciana de Fibromialgia, Afavi, es la organizadora de estas charlas que reunirán a expertos para abordar todas las etapas de esta enfermedad. Las jornadas se producirán en la Facultat de Filosofía de la Universitat de València y participarán médicos expertos en cefaléas o abogados.

Esta enfermedad crónica limita bastante la vida de sus pacientes, ya que pueden sufrir dolores de cabeza o cansancio de manera repentina. La presidenta de Afavi, Minerva Morales, explica que desde su asociación, que representa a 700 personas, trabajan para que las terapias sean adecuadas. También para visibilizar una enfermedad que califica como fantasma.

Morales habla de "estragos laborales" lo que les ocurre a los enfermos de fibromialigia, ya que en muchos casos no son capaces de cumplir con las jornadas laborales de ocho horas. La enfermedad, además, es muy complicada de detectar ya que los análisis médicos no indican la existencia de anomalías, por lo que los médicos tienen que confiar en lo que le dicen los afectados. Estas jornadas se realizan cada año y en ellas participan representantes del Consell y del Ministerio de Sanidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?