Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Los transportistas piden al Consell medidas efectivas ante la falta de camioneros

El secretario general de la Federación de Empresarios del Transporte de la Comunitat Valenciana alerta de que la preocupación es generalizada y ya se ha extendido por toda Europa, por lo que pide medidas efectivas para que los jóvenes se saquen el carné de camionero.

Los empresarios del transporte alertan de la falta de conductores profesionales en toda Europa /

La falta de camioneros suficientes para atender a la demanda se ha convertido ya en un problema de primer orden para el sector. El secretario general de la Federación de Empresarios del Transporte de la Comunitat Valenciana, Carlos García, alerta de que la preocupación es generalizada y ya se ha extendido por toda Europa, por lo que pide medidas efectivas para que los jóvenes se saquen el carné de camionero.

Las razones de esta bajada de las personas que deciden sacarse este título son múltiples, pero García apunta, sobre todo, a dos: un cambio cultural que hace que ahora no sea atractivo ser camionero y a las barreras de entrada, que impiden a los jóvenes poder pagarse los altos precios que cuestan los títulos de camionero.

Piden formación dual

Por eso, los empresarios del transporte quieren que se ponga en marcha una formación dual para que sea la educación pública la que forme a los alumnos y, junto con las prácticas en empresas, permita aflojar las condiciones para tener el título de camionero. Carlos García propone que este trabajo en las empresas suponga hasta el 50% del total de la formación.

Esta semana los representantes de la asociación de empresarios del transporte se han reunido con representantes de la Conselleria de Territori para proponerles la medida, ante la carencia de profesionales de la conducción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?