Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Personas con discapacidad

Las personas con discapacidad siguen sin accesibilidad universal

El martes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el CERMI CV prepara un acto reivindicativo en Les Corts

Las personas con discapacidad siguen sin accesibilidad universal

Las personas con discapacidad siguen sin accesibilidad universal / Cadena SER

El próximo martes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y los miembros del CERMI, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, prepara el acto central en Les Corts. Allí le entregarán a Enric Morera el documento sobre implementación de la accesibilidad dentro del complejo.

El presidente del CERMI Comunitat Valenciana, Luís Vañó, aplaude que el hemiciclo sea accesible pero critica que todavía quedan muchas cuestiones de accesibilidad por abordar. Denuncia que, aunque exista un decreto para el cumplimiento de la accesibilidad universal, este ha sido un fiasco.

Vañó ve bien que existan en la Comunitat muchas órdenes y decretos inclusivos, pero va más allá y espera que el nuevo gobierno redacte una ley universal que tenga todos los aspectos.

El CERMI CV también aprovechará para presentar al presidente de Les Corts un informe sobre los delitos de odio en personas con discapacidad. Además, hablarán de cultura inclusiva con la proyección de dos cortometrajes "totalmente accesibles", y terminarán leyendo un manifiesto, que se centrará en la soledad que sufren muchas personas con discapacidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?