Deportes
LEB Plata

La segunda vuelta comienza con victoria

El CB Zamora se impone a Rioja (81-72) y se sitúa en la zona alta

Cadena SER

Zamora

El CB Zamora Innova Chef ha comenzado la segunda vuelta de Leb Plata con victoria (81-72) frente a Clavijo Rioja Vega, equipo ante el que sufrió una aplastante derrota en la jornada inaugural (79-55)

 Desde entonces, el CB Zamora nunca ha logrado tener un balance positivo entre victorias y derrotas, y solo una vez (5-5) había logrado una igualada que ahora vuelve a tener tras doce jornadas (6-6).

 El partido comenzó con una muy baja anotación (9-9 en el primer cuarto), y si bien en el segundo cuarto las canastas comenzaron a entrar, la igualdad no se rompió llegando al descanso 31-31.

 En el tercer cuarto nada se decidió (56-59), y vista la experiencia de los dos encuentros anteriores, victoria agónica frente a Navarra y derrota en Morón, parecía complicado que los locales aguantaran el tirón de los últimos diez minutos. Pero el pronóstico se rompió, con un último parcial favorable de 26-14, y una victoria que permite al cuadro zamorano volver a estar en puestos de superar el corte,  luchar por el ascenso y no la permanencia.

 Destacaron en esta ocasión en la faceta anotadora Bryce Canda (19 puntos), Mads Bonde (15) y Unai Mendicote, recién recuperado de su lesión( 15). A destacar que Unai convirtió los 6 lanzamientos de 2 intentados, y los tres tiros libres de que dispuso. Tan solo un intento de triple que no entró rompió la opción de un cien por cien de acierto.

 En el capítulo de rebotes,  Walter Cabral, con 9, y Ray Nicholas con 8 fueron los más efectivos. Aunque por encima de esos números, el técnico Saulo Hernández quiso destacar tanto el trabajo del fisio Adrián en la recuperación (Libroia parecía descartado y jugó 14 minutos) como la implicación de toda la plantilla, y hasta del público, entregado con el equipo en el tramo final.

 Con esta victoria, el equipo se sitúa quinto, antes de visitar el próximo fin de semana la cancha de Estela, que desde el inicio es uno de los fijos en la zona alta, y que lleva un balance positivo de 8 victorias por 4 derrotas. En el partido de ida, los cántabros lograron una cómoda victoria (64-80) frente a un equipo en el que todavía no estaban Canda y Nicholas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00