BM Zamora, a velocidad de crucero
Tercera victoria en cuatro jornadas, y esta vez cómoda ante Córdoba (35-25)

Cadena SER

Zamora
El Balonmano Zamora Rutas del Vino ha logrado una victoria amplia ante Córdoba CajaSur (35-25), que le permite acercarse a la zona media de la tabla, tras totalizar 10 puntos. Una victoria además balsámica tras conocer que, además de la baja de larga duración de Octavio, el equipo ha perdido a Raúl Mahíde para lo que resta de temporada.
Es la tercera victoria en cuatro jornadas, y en medio tan solo la derrota ante el líder, Cisne, al que plantó cara en Pontevedra durante 55 minutos. Sin duda, tras los comienzos dubitativos, al menos en resultados, el equipo está en el mejor momento de la temporada.
El inicio de los de Leo Álvarez fue fulgurante: 3-0, basado en los dos pilares que le dieron la victoria: la defensa (el meta Admella incluido) y los contraataques. En una noche en la que el ataque posicional flojeó, fueron los factores que permitieron llegar al último tramo de la primera mitad igualados (11-11 a falta de 4 minutos para el descanso), y cuando las cosas funcionaron, dos arreones que fueron definitivos: el final del primer tiempo (14-11) y el inicio del segundo, con seis goles sin recibir ninguno, en el que el equipo llegó a situarse con un 20-11 que fue definitivo.
Intentó sin fortuna reaccionar Córdoba, (un equipo, como indicó su entrenador, tan lastrado por las graves lesiones como el BM Zamora, y que dejó una pobre imagen en el Ángel Nieto) pero nunca logró que bajaran los 7 goles de renta, llegando la ventaja a situarse en una máxima de 11 (24-13). Eso permitió incluso que debutara, en liga, el jovencísimo canterano Marcos Páez.
Una jornada más, Ramiro Martínez fue el máximo anotador, esta vez con 9 goles, logrando 7 Gastón Mouriño y 5 el extremo Jaime González.
En la clasificación, el BM Zamora asciende al undécimo puesto, y pone tierra de por medio (4 puntos) respecto a la zona de descenso, y se sitúa a solo 3 de la zona de play-off, a la espera de que Antequera y Ciudad de Málaga disputen sus partidos pendientes.
Precisamente son los dos próximos rivales: el próximo fin de semana habrá que viajar a Antequera para recibir una semana después a Ciudad de Málaga, justo antes del doble enfrentamiento de Copa del Rey (días 17 y 21 de diciembre) contra Benidorm.




