Política
Fascismo

Amanecen con pintadas fascistas las sedes de PSOE, Podemos, Compromís y EU

Las tres formaciones lamentan este nuevo ataque fascista en sus sedes, donde se pueden leer pintadas y símbolos de Falange

Radio Alicante

Alicante

Nuevo ataque fascista a sedes de partidos democráticos en Alicante. Las del PSOE, Podemos, Compromís y Esquerra Unida han amanecido este lunes con pintadas y símbolos de La Falange en su fachada.

En la sede de la formación morada, en la calle Presbítero Baltasar Carrasco, se podía leer "rojos no" junto al nombre y símbolos de Falange, del mismo modo que en la de Compromís, en la calle Orense, y en la del PSOE, en Pintor Gisbert. También ha denunciado pintadas en su sede de Alicante Esquerra Unida.

Por eso, desde Unidas Podemos su portavoz Xavi López anuncia que presentarán una Declaración Institucional en el próximo pleno municipal para condenar este nuevo ataque de la extrema derecha, a la que espera que se sumen el resto de formaciones políticas.

Mientras, desde el PSOE, su secretario local, Miguel Millana, subraya su preocupación por "la creciente propaganda" de la ultraderecha y, sobre todo, por el hecho de que este tipo de amenazas y discursos antidemocráticos hayan entrado ya en los parlamentos españoles.

Y desde Compromís, su portavoz Natxo Bellido pide hacer un "cordón sanitario ante el discurso del odio, la intolerancia y de aquellos que no aceptan la pluralidad democrática".

Xavi López, Miguel MIllana y Natxo Bellido denuncian las pintadas fascistas en las sedes de Unidas Podemos, PSOE y Compromís

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575290526_124652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00