Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sánchez duda sobre el trasladado de un edificio "emblemático" situado en un lugar "estratégico"

La vicealcaldesa insiste en evaluar el coste de un posible traslado a otro emplazamiento, tal y como en su día dijo el alcalde Barcala

Vista de la oficina de Turismo en el Pasero del Puerto /

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, duda de la idoneidad de trasladar la Tourist Info que se está levantando en el Paseo del Puerto de Alicante y que está "a punto de finalizarse", tras casi un año de retraso sobre la fecha prevista inicialmente.

Sánchez, vicealcaldesa de Ciudadanos, además habla de que está en una ubicación "estratégica y que se trata de un edificio singular". Lo "importante", dice, es que entre en funcionamiento "antes de plantear un cambio en su ubicación", tal y como planteó en su momento el alcalde popular Luis Barcala. Esta posibilidad, habría que mirarla con"mucho detenimiento", ha analizado, y ver si es "viable" económicamente porque si el coste del traslado es "realmente elevado", Mari Carmen Sánchez preferiría destinar ese dinero "a cosas que hiciesen más falta a la ciudad".

La vicealcaldesa se ha pronunciado así, tras reunirse con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que ha confirmado que la oficina turística está en su “fase final”. No obstante, no se ha atrevido a dar fecha para su inauguración tras los múltiples retrasos, el último episodio, ya solventado, a cuenta de la constructora que pedía un incremento en el precio. Asegura Colomer que toda obra pública corre el riesgo de "atravesar avatares y eventualidades".

La semana pasada, Turismo de la Generalitat confirmaba que la mercantil encargada de esta obra en el paseo del Puerto "ha renunciado" a cobrar el sobrecoste por las obras que había exigido. Una vez concluido el edificio, otra mercantil se encargará de acondicionar el perímetro. Como ya adelantó Radio Alicante el pasado mes de octubre, la adjudicataria, la empresa granadina Pramoram, exigía un sobrecoste en materiales del 25 % para finalizar la actuación sobre el precio de adjudicación, que ascendía a 534.166 euros.

Línea nominativa

Frances Colomer y Mari Carmen Sánchez han mantenido un encuentro este lunes, "en absoluta sintonía" para tratar cómo trabajarán “mano a mano”, a través de la línea nominativa que destina la Generalitat en los presupuestos autonómicos de 2020 para el desarrollo turístico de la capital provincial y que asciende a 100.000 euros.

Se trata de abordar "estrategias de marketing" que presenten una oferta realmente atractiva de Alicante como destino. También se buscará reivindicar a la capital alicantina como turismo de sol y playa “competitivo” ante destinos, como Turquía o Egipto, que "vuelven a ser competencia y con el añadido" del atractivo cultural, patrimonial, gastronómico, de cruceros o de la oferta LGTBI, ha destacado Colomer. Tanto Colomer como Sánchez han coincidido en que Alicante es una ciudad “multiproducto de gran fuerza”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?