Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La poesía 'curva' de Nach

El rapero presenta en Alicante su segundo libro de poesía 'Silencios Vivos' en el que a través de un centenar de poemas muestra con orgullo su lado más íntimo, sus anhelos y sus preocupaciones sociales

El segundo libro de poesía de Ignacio Fornés, más conocido como Nach, arranca con una declaración de principios. A modo de manual de instrucciones para leer el libro, recomienda al lector que desista de seguir con la lectura y regale el libro a quien lo aprecie mejor, si no va a tener el suficiente tiempo para leerlo con calma. Nada de pasar por encima del centenar de poemas como si fueran una sucesión de tuits de 140 palabras. No es poesía rápida, es un "slow food" literario.

'Silencios Vivos' es un libro muy cuidado -hasta en su publicación- dividido en cuatro apartados: "silencios que susurran", "silencios que lloran", "silencios que arden" y "silencios que gritan".

En la primera parte, Nach muestra su lado más íntimo. Entre sus preocupaciones destaca el paso del tiempo, algo que reconoce que siempre le ha acompañado. Pero, también, en el poema 'Vida curva' muestra orgulloso como "el dolor es el maestro más poderoso". O critica con torpedos a la línea de flotación a quien se opone a los avances sociales o los excesos de los medios de comunicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?