Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PSOE reclama atención a los pequeños detalles que mejoran la vida de los barrios

Más zonas infantiles en Allendeduero, nuevos murales en Santa Catalina, mejor aseo público en la zona Centro y la rehabilitación del paseo a Sinovas son las sugerencias del primer grupo de la oposición

El PSOE apoya la petición de la asociación de vecinos para eliminar la estrucutra central de la Glorieta Rosales para ampliar la zona de juegos /

 Ni proyectos faraónicos ni inversiones millonarias. El PSOE ha hecho una lista de asuntos aparentemente menores que mejorarían de forma notable el día a día de los vecinos y vecinas de distintos barrios. En cada caso ha tenido en cuenta tanto su configuración como la de la población que habita en ellos. Por este motivo reclama que se incrementen las zonas de ocio y parques infantiles en el barrio Allendeduero, en consonancia con el volumen de población infantil con el que cuenta esta zona de Aranda, donde también son numerosas las parejas jóvenes. Apoyan por ejemplo la sugerencia de la asociación de vecinos de este barrio que se elimine de la Glorieta Rosales el monolito circular que hay en medio del parque para que este espacio se incorpore a la zona de juegos, cómo ha explicado la portavoz socialista en el ayuntamiento de Aranda, Mar Alcalde.

Para impulsar la revitalización del barrio de Santa Catalina el PSOE solicita que se apueste por incrementar los murales artísticos como una vía para regenerar una de las zonas más deterioradas de la villa. Especialmente Alcalde ha hecho hincapié en pedir atención al estado en el que se encuentra la calle Montermoso y su entorno, donde los desperfectos son evidentes desde hace años.

Para impulsar la regeneración de este barrio esta zona sugiere que se estudien bonificaciones a la construcción.

Aunque en la zona Centro el grupo socialista reconoce mejoras en el control del botellón, haciéndose eco de la opinión del colectivo vecinal requiere que se atienda más el control de la limpieza y el exceso de ruidos. Y por lo que se refiere a la conexión con Sinovas Mar Alcalde pone el acento en la necesidad de que se repare el deteriorado paseo que conecta este núcleo urbano con Aranda.

El PSOE pide además que se atienda la repetida demanda de usuarias de este paseo de que se coloquen papeleras a lo largo de su trayecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?