Últimas noticias Hemeroteca

, 11 de de 2019

Otras localidades

Un equipo en forma pero con déficit de gol

La Arandina ha recuperado su fiabilidad. Solo ha recibido un gol en los últimos cinco partidos, pero suma ya dos jornadas sin anotar. Los de Álex Izquierdo han pasado del 10º al sexto puesto, pero solo han recortado a cinco puntos la distancia al play off

Fran Adeva, delantero de la Arandina, es el máximo goleador de los ribereños con cinco tantos hasta el momento. /

La Arandina está en forma. Seis jornadas puntuando de manera consecutiva, repartidas en tres triunfos y los mismos empates. Uno de los empates antes de la llegada de Álex Izquierdo, el 1-1 ante el Real Burgos que le costaría el puesto a Fabregat.

Datos que dejan otras lecturas, tanto positivas, como no tanto. Por ejemplo, la Arandina encajó su último gol hace cinco jornadas. Desde hace 411 minutos Carmona no recoge un balón de sus mallas. Fiabilidad defensiva que contrasta con la escasez en la vanguardia en las mismas fechas. Desde que Pesca marcara el gol del triunfo ante el Astorga (1-0) los ribereños suman 230 minutos sin ver puerta.

En esta reciente marcha, la Arandina ha tenido que medirse a varios de sus rivales directos por los puestos del play off. Los de Izquierdo han recibido a Astorga y Numancia B, y ha visitado al Ávila.

Hilando todos esos datos, la Arandina invicta en esos seis últimos encuentros ha sumado 12 puntos. Una cifra solo superado por líder indiscutible, el Zamora (18) y un Ávila, que a pesar de no ganar a los ribereños y perder esta pasada jornada, tiene un bagaje de 13 puntos. La Segoviana, suma los mismos 12 puntos que los ribereños. Por detrás, Burgos Promesas y Numancia B, acumulan 11 puntos. Quien se hunde estrepitosamente es el filial del Salamanca, con tres escasísimos puntos.

Exigente carrera hacia el play off

Además, si atendemos a la persecución que están protagonizando los ribereños por los puestos de fase de ascenso, la carrera no está resultando sencilla. Tras la destitución de Fabregat, con el equipo 10º en la clasificación a ocho puntos del play off -la peor situación en la presente temporada- los de Izquierdo son ahora sextos a cinco puntos.

Tras cinco jornadas, se ha mejorado el puesto en la tabla (6º), pero la distancia se recorta muy lentamente, de ocho a cinco puntos. Hay muchos aspirantes y a pesar del gran rendimiento y la racha invicta, a la Arandina le está penalizando su falta de gol. Con mayor acierto y en el mejor de los casos -de haber ganado en Ávila y al Numancia B- la Arandina estaría empatada con los sorianos (32) en la última plaza del play off. La carrera es exigente y el equipo está preparado.

Bagaje en los duelos directos

Por otro lado, si atendemos a los enfrentamientos directos de los aspirantes al play off cuando estamos al borde del cierre de la primera vuelta, la Arandina ha resuelto esos duelos con dos victorias, tres empates y tan solo una derrota, antes de la visita al Ruta de la Plata.

Un total de 9 puntos de 18 posibles. Si bien es cierto que cinco de ellos ya con Álex Izquierdo al frente del equipo. Los blanquiazules han superado a Segoviana y Astorga y no han pasado del empate ante Numancia B, Real Ávila, y Salamanca B. La única derrota, y por la mínima (1-2) ante el Burgos Promesas (2º)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?