Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Hospital Santos Reyes organiza unas jornadas sobre lactancia materna y alimentación complementaria

El auditorio de la Casa de la Cultura acogerá los días 4 y 11 de diciembre unas jornadas que intetarán desmontar los mitos sobre la alimentación de los bebés

Los próximos días 4 y 11 de diciembre, se celebrarán en el auditorio de la casa de la cultura unas jornadas de lactancia materna y alimentación complementaria organizadas por la unidad materno-infantil del Hospital Santos Reyes. Una forma de desmontar mitos y acercar a la población en general, bien sean padres, abuelos o cuidadores, todo lo que gira en torno a la alimentación de los bebés durante sus primeros meses de vida.

A lo largo de la primera jornada en la que podremos conocer más acerca de este tema de mano de profesionales del hospital arandino, los temas a tratar serán la lactancia en el "piel con piel" a partir de las 18:15, la alimentación complementaria a las 19:00 y el Baby Lead Weaning o alimentación guiada por el bebé a las 19:45. La segunda de las jornadas también comenzará a las 18:00 y nos traerá a Aranda a un grupo de lactancia de Burgos que ofrecerá una charla participativa para el título de "Lo que todo el mundo sabe de la teta".

El programa

Día 4 de diciembre

18:00h Presentaciónde las Jornadas

18:15h Piel con piel y lactancia materna ¿una moda? Laura de la Fuente. Matrona del HSR.

19:00h Alimentación complementaria: mitos, realidades y nuevas tendencias. Esther Hernández. Pediatra HSR.

19:45h BLW llevado a la práctica. Lucía de la Torre. Matrona HSR.

Día 11 de diciembre

18:00h "Lo que todo el mundo sabe de la teta", desmontando mitos en la lactancia. Carmen Enrique, enfermera, IBCLC y madre con la colaboración de Elba Chapero, Estíbaliz Ortega, Mª José Presencio y beatriz González. Madres de la Asociación Madres de la Leche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?