Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las sensaciones sonoras de Caleruega

Este viernes, 6 de diciembre, Caleruega acogerá el concierto de Ventus Sine Nomine en el Convento de los PP Dominicos

Las actividades culturales llegan a diferentes pueblos a lo largo de estos días festivos, este es el caso de Caleruega que este viernes 6, a las 20:00, acogerá el concierto del Quinteto de viento Ventus Sine Nomine "Sensaciones Sonoras". Será la Capilla Coral del Convento de los PP Dominicos el lugar que acogerá este concierto extraordinario que será gratuito para los asistentes.

Ventus Sine Nomine

Ventus Sine Nomine nace a raíz de la inquietud musical de sus componentes hacia la música de cámara de todas las épocas, profesores superiores de música con una dilatada experiencia en el campo profesional. Por su versatilidad es una formación muy representativa dentro de la música de cámara de vientos. Flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa, cinco instrumentos que empastan a la perfección.

El principal propósito es dar a conocer un repertorio poco habitual en las salas de concierto, ofreciendo un mosaico de épocas y estilos diferentes desde el barroco hasta los compositores de hoy en día. Desde su debut, el grupo ha realizado múltiples conciertos adaptando su programación a los diferentes ámbitos culturales, prestando mucha atención a la divulgación didáctica y educativa de la música, tanto a niños como a mayores. El quinteto de viento madera “Ventus Sine Nomine” ha realizado numerosos conciertos cámara en muy variados escenarios, conciertos didácticos, semanas culturales, festivales de música de cámara, actuaciones en programas de radio entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?