Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El gobierno asturiano adaptará los puertos al impacto del cambio climático

El Principado espera las conclusiones de un estudio para poner en marcha un plan para adaptar los puertos asturianos a los efectos del cambio climático, como la subida del nivel del mar

Puerto Deportivo de Gijón /

Entre los efectos del cambio climático están la subida del nivel mar y los temporales, que afectan especialmente a las zonas de costa. En este sentido el gobierno asturiano trabaja en un estudio sobre los puertos de la región cuyas conclusiones servirán para establecer medidas de adaptación a los posibles efectos de ese cambio climático. Lo ha dicho el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, en la presentación de las actividades organizadas por el Principado con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático 'COP25' que se celebra en Madrid.

Es la primera vez que en el Principado tiene una consejería que incluye en su denominación el cambio climático, un fenómeno global que esta semana es protagonista de la cumbre mundial que se celebra en Madrid. En algunas de las actividades organizadas allí participará Asturias y el gobierno asturiano también ha preparado un programa que se desarrollará aquí, en la región. En este marco han comparecido el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño y la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio climático, Nieves Roqueñí, que entre otras cosas han explicado que los puertos del litoral asturiano están siendo objeto de un estudio sobre ese impacto del cambio climático sobre estas infraestructuras y poder tomar medidas al respecto.

Respecto al reciclaje, parte fundamental en la lucha contra el cambio climático, y que depende directamente de los ciudadanos, el consejero ha señalado que no llegaremos a la cifra del 50% de reutilización de residuos, objetivo previsto para 2020 por la Unión Europea, si bien en Asturias estamos en un 30% y subiendo año a año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?