Sociedad

Una webcam observará el nido de cigüeñas de Villarrobledo

Es un proyecto de la Sociedad Albacetensa de Ornitología y Se Puede Villarrobledo

Getty Images

Las Pedroñeras

Se Puede Villarrobledo y la Sociedad Albacetense de Ornitología han presentado el proyecto de apadrinamiento Libera para la instalación de una webcam en el nido de unas de las vecinas más curiosas de la localidad albaceteña. Se trata de una pareja de cigüeñas, la única que anida y cría en la provincia de Albacete. Miryam Mondéjar, de Se Puede Villarrobledo, explica que llevan dos años anillando a las crías. Así pueden estudiar por qué esta es la única pareja que anida en toda la provincia, dónde van los cigoñinos y por qué no vuelven a esta zona.

Ahora han decidido dar un paso más para dar visibilidad a esta pareja. La idea de la instalación de esta cámara es que los ciudadanos vean de cerca a sus peculiares vecinas y así las protejan. Su proyecto ha sido uno de los 80 seleccionados entre más de los 130 presentados.

Además se realizarán talleres en los colegios para que hagan un registro de la “basuraleza” que las cigüeñas llevan al nido y así ver la importancia y el impacto real de las personas en los espacios naturales. Otras acciones de concienciación se realizarán en febrero, con motivo del día de la cigüeña y en el Viñarock, ya que donde se instala el camping es la zona habitual de alimentación de esta pareja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00