Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

La Audiencia juzga a los propietarios del club "Venus" por vender droga en Almázcara

La pareja y un tercer imputado se enfrentan a penas de cuatro años y seis meses de prisión

El club de altene de Almázcara, en Congosto /

Este martes se sientan en el banquillo de la Audiencia Provincial los tres acusados de un delito contra la salud pública destapado en la localidad de Almázcara hace tres años dentro de la operación policial “Venus”, una intervención policial que se desarrolló en el club de alterne que ha dado nombre a la causa y que acabó con una importante incautación de droga. De hecho, la policía nacional dio por desmantelado uno de los puntos importantes de venta de droga en la comarca del Bierzo con el decomisado de 40 gramos de cocaína y 60 plantas de marihuana.

La Fiscalía pide para los tres acusados, dos hombres y una mujer, cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 15 mil euros, con sujeción a la responsabilidad personal subsidiaria de seis meses de privación de libertad en caso de impago.

Según se recoge en los datos remitidos desde el Juzgado número siete de Ponferrada, que instruyó las diligencias, los propietarios del club utilizaban el establecimiento para vender diferentes tipos de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes que adquirían en diferentes localidades de las provincias de Lugo y Pontevedra con una frecuencia semanal y a los que ayudaba el tercer imputado, que fue precisamente el que dio origen de la investigación al encontrarle cocaína en su vehículo en Carucedo.

Toda la droga incautada hubiese tenido un valor en el mercado ilícito de 6.800 euros en el caso del cannabis y 1.167 euros en el de la cocaína.

Finalmente, en el conjunto de la operación, los agentes dieron por desmantelado tanto este punto de venta de ‘menudeo’ en la comarca como sus conexiones con las localidades gallegas.

Se da la circunstancia de que sólo unos meses después de esta operación, los dos propietarios del establecimiento volvieron a ser detenidos por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Ponferrada acusados de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y otro delito relativo a la prostitución. En este caso la policía liberó en el club de carretera a una mujer de origen sudamericano en la que se apreciaron claros indicios de explotación sexualmente por parte de los dos detenidos, los cuales la obligaban a ejercer la prostitución mediante amenazas, imposición de multas por desobedecer sus órdenes, y a la que incluso habían llegado, en ocasiones, a encerrarla en su habitación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?