Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ana Correa: "Hemos pedido al Ministerio de Hacienda una reducción de impuestos para los empresarios del Mar Menor"

Ana Correa, presidenta de COEC, reivindica también la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena

 

El Mar Menor y la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena son algunas de las prioridades de la nueva presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, Ana Correa, que ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy Cartagena'.

Ana Correa, ha hecho mención de la petición que desde la Confederación Comarcal de Organizaciones de Cartagena se le hizo Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de iniciar acciones concretas y urgentes para recuperar el Mar Menor. Medidas compatibles con el turismo y la agricultura del Campo de Cartagena, ya que hay 35.000 personas que dependen laboralmente de la laguna.

Los principales sectores que se ven afectados por la situación del Mar Menor, son el hostelero, hotelero, comercio, servicios en general y otros como el sector del taxi.

Ana Correa ha recordado que en estos momentos se está generando una sensación de inseguridad ante la temporada turística que empieza en marzo del próximo año.

La presidenta de COEC ha solicitado al Ministerio de Hacienda ayudas económicas, rebaja de impuestos y cotizaciones sociales, que eviten el agravamiento de su difícil situación.

Otro tema que le preocupa es la situación en la que se encuentra la futura Zona de Actividades Logísticas de Cartagena. Ana Correa, ha manifestado que “no podemos seguir en esta situación por más tiempo. Creo que los empresarios merecemos conocer la situación en esa mesa de la ZAL”. Una reunión que se fijará antes de que finalice este año según le apuntó el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?