Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Diputación Provincial Burgos

La Diputación de Burgos aumenta su presupuesto para 2020 un 8%

Agencia ICAL/Ricardo Ordóñez

Burgos

El pleno de la Diputación de Burgos ha sacado adelante con los apoyos de los diputados del PP, Ciudadanos y Vox y el voto en contra del grupo socialista el presupuesto para 2020, que crece un 8% respecto al de este año, con lo que llega a los 115,7 millones de euros. La mayor partida del capítulo de gastos se destina al personal, que aumenta 1,2 millones hasta llegar a 41 millones de euros.

Casi 33 millones se destinan a servicios sociales, donde destacan los 22 millones destinados al mantenimiento de las cinco residencias de ancianos de la Diputación. El portavoz del grupo popular, Borja Suárez, ha reconocido en el pleno que el modelo de gestión de las residencias presenta “síntomas de agotamiento” y ha insistido en el elevado coste que suponen para la corporación provincial cuando se trata de una “competencia impropia” que, en realidad, correspondería a la Junta de Castilla y León.

Otra partida que se incrementa es la de Planes Provinciales, que financia obras en los pueblos, a la que se destina un 20% más que en el presupuesto de este año, hasta llegar a 19 millones de euros para municipios y cinco para entidades locales menores. Destacan también los cuatro millones de euros para carreteras, dos para planes de empleo, 1,7 millones para la ciudad romana de Clunia Sulpicia, y medio millón para extender la cobertura de internet al medio rural.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00