Sociedad
Exposiciones

Llega a Ronda la exposición '18 x 2. Coleccionismo institucional en Málaga'

La muestra exhibe 20 obras de 10 artistas, de diferentes formatos, estilos y géneros, expuestas en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda

Cadena SER

Ronda

La Diputación de Málaga y Fundación Unicaja Ronda han presentado hoy viernes, 29 de noviembre, la exposición ‘18 x 2. Coleccionismo institucional en Málaga’, que exhibe en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda fondos artísticos de ambas instituciones, donde 10 prestigiosos artistas crean una confrontación de lenguajes, a través de 20 obras de diversos estilos y materiales, que dan buena prueba de la riqueza de sus respectivas colecciones.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 15 de febrero de 2020, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas; y los sábados, de 10.00 a 15.00 horas.

En ‘18 x 2. Coleccionismo institucional en Málaga’ se dan cita autores de varias generaciones, procedencias, estilos, formatos y géneros. La muestra recoge el trabajo de reconocidos artistas como son Pilar Albarracín, Carlos Aires, Carmen Aguado, Carlos Canal, Begoña Montalbán, Joaquín Ivars, Francisco Hernández, Rosa Correia, Rafael Alvarado y Evaristo Guerra.

Este proyecto tiene entre sus finalidades mostrar las líneas maestras que marcan la visión más contemporánea y actual de las dos colecciones artísticas institucionales más importantes de Málaga. La Diputación de Málaga y Fundación Unicaja aúnan en este proyecto expositivo su compromiso con la cultura y con las artes plásticas, mostrando colectivamente una selección muy cuidada de sus fondos.

La muestra está conformada por 20 obras de diversos estilos y formatos, que establecen un recorrido pausado por el trabajo de 10 autores contemporáneos cuyas obras están presentes en ambas instituciones, de manera que ese efecto espejo, pieza a pieza, permite mostrar el afán coleccionista y el compromiso sociocultural existente en las instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00