Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Organizan un recital de villancicos a beneficio del Buen Samaritano

El grupo 'Nos volvemos a ver' ha impulsado este evento musical que se va a celebrar en la Iglesia de Padre Jesús el próximo 15 de diciembre

El público asistente debe entregar algún alimento o producto de limpieza que será donado al economato social /

La Iglesia de Padre Jesús va acoger el próximo 15 de diciembre un recital de villancicos a beneficio del economato ‘Buen Samaritano’ de Ronda. Se trata de la primera iniciativa organizada por el grupo ‘Nos volvemos a ver’. Este colectivo nació hace más de veinte años gracias al párroco Diego Gamero, quién reunió a un grupo de jóvenes para realizar acciones solidarias en la comunidad. Esos adolescentes crecieron y tomaron diferentes caminos, pero muchos de ellos han decidido volver a unirse, creando esta nueva asociación.

En el evento participarán los coros parroquiales de San Rafael y el Espíritu Santo, el coro rociero ‘Desde la Sierra a las Marismas’ y el grupo de Aureros de Ronda. También actuará el coro de niños del colegio de la Inmaculada, el coro romero nuestra señora de la Cabeza y la familia Bautista-Hita, así como el grupo ‘Los del Patio’, ‘El Quejío’, Ainhoa Pérez y David Molina. En total más de una decena de actuaciones que comenzarán a las 17:00 horas y estarán presentadas por nuestra compañera de Radio Coca SER Ronda, Sonia Carrasco.

Marina Moreno, representante del grupo ‘Nos volvemos a ver’, ha informado que la entrada es gratuita a cambio de alimentos y productos de primera necesidad, que posteriormente serán donados al economato rondeño.

Esta recogida de alimentos es fundamental para El Buen Samaritano ya que nos acercamos a unas fechas muy señaladas, como es la Navidad y Fin de Año. Juan Luís de la Rosa, presidente de la asociación, ha informado que actualmente la asociación ofrece su ayuda a unas 70 familias, lo que supone más de 250 personas, entre los que se encuentran mayores y niños.

Desde la asociación rondeña han invitado igualmente a todos los vecinos y visitantes a que acudan a este primer recital de villancicos y colaboren con el economato y todas las personas necesitadas que hacen uso de él.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?