Sociedad
Accidentes marítimos

Finaliza el trasvase del combustible del 'Blue Star'

Una fuga arrojó diez litros de combustible al mar

Así fueron las primeras cuatro horas del accidente del Blue Star, por Consuelo Bautista (01/12/2019)

Así fueron las primeras cuatro horas del accidente del Blue Star, por Consuelo Bautista (01/12/2019)

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575385474_522555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia da por finalizado el bombeo del combustible del Blue Star, operación que ha finalizado a las cinco y media de esta tarde. El operativo iniciado el sábado por la mañana ha permitido trasvasar a tierra 110 toneladas de gasóleo y fuel y 14 toneladas de aceites. La Delegación del Gobierno subraya que el quimiquero encallado en Ares ya no supone un riesgo ambiental.

En la última joranda del trasvase, se ha producido una fuga en una de las mangueras que transporta el gasóleo y el fuel que estaba en el interior de la embarción. Diez litros de combustible han caído al agua, según comunican fuentes del operativo y confirma la Delegación del Gobierno.

La fuga está ya controlada según las mismas fuentes. Se ha movilizado material absorbente y hasta tres lanchas, dos procedentes del puerto de Ferrol y la auxiliar del remolcador Don Inda. La situación está controlada.

El quimiquero Blue Star cumple hoy su décimo día encallado en la ría de Ares. A primera hora de la mañana quedaban 15 toneladas en el interior del barco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00