Sociedad
Blue Star

La exdirectora de Salvamento defiende Ares como refugio ideal

Considera que en el caso del 'Blue Star' hubo variables cruzadas que llevaron al accidente

Ría de Ares / Google Maps

A Coruña

Seguimos sumando visiones sobre el accidente del Blue Star y la gestión posterior cuando se cumplen diez días del embarrancamiento del quimiquero. La exdirectora general de Salvamento, Esther González, defiende la ría de Ares como un regufio para embarcaciones en cualquier situación. Señala que a pesar de que está más expuesta al viento del oeste y el noroeste ofrece seguridad en cualquier escenario. Considera lo ocurrido un accidente que se complicó especialmente por el incendio de la sala de máquinas del quimiqero.

En la línea de lo señalado por el jefe de prácticos en A Coruña Opina, Esther González subraya la necesidad de que se larguen suficientes cadenas al anclar en Ares sobre todo con un temporal tan fuerte como se estaba viviendo.

Esther González, exdirectora de Salvamento, sobre el Blue Star

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575302322_980862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Señala que la comisión nacional de accidentes marítimos estudiará la casuística para tratar de mejorar los protocolos en situaciones similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00