Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El pleno de la Diputación de A Coruña sale en defensa de la educación pública

Tumba una moción del PP que defendía la libertad de elección de centro

Pleno de la corporación provincial /

La educación se ha colado esta mañana en el pleno de la Diputación de A Coruña. A través de dos mociones, una la de Marea Atlántica en defensa de la enseñanza pública de calidad y de atención a la diversidad y otra del PP en defensa de los centros concertados. La de la Marea ha sido aprobada por mayoría, la del PP, rechazada.

La iniciativa de Marea Atlántica alude a los recortes de la Xunta en profesores de apoyo en A Coruña: 3 de audición y lenguaje, 3 de pedagogía terapéutica y diveros apoyos en infantil. La Diputación instará a la Consellería de Educación a revertir esta situación y ampliar la plantilla de este tipo de docentes. Ha sido aprobada por 16 votos de su grupo, el PSOE, BNG y Alternativa dos Veciños.

El Partido Popular solicita la existencia y la gratuidad de los centros de educación especial tanto en la red pública como en la privada-concertada, en virtud, dice, de las libertades educativas consagradas en la Constitución. No ha salido adelante al contar sólo con los votos de su grupo.

El pleno de la Diputación ha comenzado con una Declaración Institucional sobre el 25N y la eliminación de la violencia machista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?