Sociedad
Gota fría

Dénia corta cuatro caminos y Xàbia levanta el dique en el Arenal

El alcalde de Xàbia ha activado, esta mañana, el Cecopal, el centro de coordinación de emergencias local

Dénia

A media mañana, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha elevado de amarillo a nivel naranja de preemergencia por lluvias hasta la medianoche.

De cara a mañana, martes 3 de diciembre, vuelve a rebajarse a amarillo, a excepción de la tarde, que podría volver a preemergencia naranja, y así se mantendrá el miércoles 4 de diciembre.

También mañana se activa el nivel naranja por fenómenos costeros, por olas de 3 a 4 metros. Y se mantiene el amarillo por rachas de viento, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

A primera hora de la mañana, ha comenzado a llover con intensidad, principalmente en municipios costeros como Dénia y Xàbia, junto a tormenta con aparato eléctrico.

Dénia

En Dénia, el episodio de lluvias deja acumulados, esta tarde, que superan los 90 litros por metro cuadrado, en la zona de Santa Llúcia, y 84 litros, en la de Betlems, según Avamet.

En la capital comarcal, en la tarde del lunes 2 de diciembre, la Policía Local ha tenido que cortar al tráfico rodado el camí del Llavador, el camino de acceso a la Marineta Cassiana y a Marina de Dénia, el camí de la Bota y el camí de Gandia, entre la carretera de Alcalalía a la playa y el assagador del Palmar.

Camí del Llavador. / Miriam Pagán

Xàbia

En Xàbia, los acumulados también dejan cifras cercanas a los 90 litros por metro cuadrado, en la zona del casco histórico, según Avamet.

Esta mañana, se han producido problemas de acumulación de agua en la zona del Arenal y en otros puntos de su término. Se cortaban al tráfico la avenida Libertad, y el Camí Tamarits.

Zona del Arenal, esta mañana. / Radio Dénia Cadena SER

Además, la Policía Local cortaba, de forma preventiva, los pasos del río Gorgos.

Y el alcalde, José Chulvi activaba el Cecopal, Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Locales, para seguir la evolución y tomar las medidas pertinentes.

Precisamente, el Cecopal ha dado aviso, esta tarde, para que se levantara el dique de arena de contención en la playa del Arenal, para proteger el paseo marítimo y los negocios de primera línea. Una medida adoptada por el Ayuntamiento de Xàbia cada vez que hay una gota fría y la previsión de olas de hasta 4 metros.

Dique de contención en la playa del Arenal. / Ayuntamiento de Xàbia

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00