Economia y negocios
Bicicletas

Elche entra en la nueva directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta

La asociación esta formada por 123 municipios españoles

Red de Ciudades por la Bicicleta / Radio Elche Cadena SER

Elche

El ayuntamiento de Elche ha pasado a formar parte de la junta directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta. La asociación que engloba a 123 municipios españoles con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en el medio urbano y hacerlo más fácil y seguro.

El nombramiento se produjo el pasado viernes, 29 de noviembre, en la asamblea general de la red, que tuvo lugar en Madrid y a la que por parte del consistorio ilicitano asistieron la edil de Movilidad Sostenible, Esther Díez, y el coordinador del área educativa y formativa de la Policía Local, Julio Fernández.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha señalado que se trata de una noticia importante para el municipio, ya que va a permitir trabajar de manera directa con otras ciudades que son un ejemplo para la promoción del uso de la bicicleta, las políticas de calmado de tráfico y la creación de infraestructuras ciclistas de calidad. Díez ha explicado que este nombramiento evidencia la implicación de Elche con el fomento de la movilidad alternativa aunque ha añadido que donde más trabajo queda por realizar es con el carril bici.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00