Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aigües d'Elx consigue ahorrar 2 millones de metros cúbicos de agua en 2018

La empresa ha presentado el Informe de Desarrollo Sostenible del ejercicio de 2018

Aigües d'Elx ha presentado su tercer Informe de Desarrollo Sostenible, en este caso correspondiente al ejercicio de 2018. Los indicadores siguen las líneas de actuación marcadas para facilitar la candidatura de Elche Capital Verde Europea 2030.

Parte de la gestión sostenible pasa por hacer un uso eficiente del agua potable. Se ha mejorado para ello el rendimiento técnico de la red de agua potable posicionándose por encima de la media autonómica, nacional y europea. Además, se ha logrado ahorrar la cantidad de agua suministrada hasta en casi dos millones de metros cúbicos en 2018, pese al incremento poblacional.

Aigües d'Elx también aplica en su gestión la economía circular que permite la reutilización de los recursos hídricos con la regeneración de las aguas residuales. Se ha conseguido reutilizar el 100% de las aguas depuradas, destinado un 91% para riego agrícola y el 9% restante para uso medioambiental, principalmente para el mantenimiento de las charcas artificiales del Clot de Galvany. Asimismo, los lodos extraídos del proceso de depuración se han valorizado 12,7 toneladas de fangos que se han dedicado al abono.

En su compromiso social, Aigües d'Elx ha destinado 250.000 euros al pago de recibos para colectivos vulnerables con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Además, 5.327 familias se han podido beneficiar de las tarifas sociales que se aplican para familias numerosas o monoparentales, personas jubiladas, discapacitadas permanentes, parados de larga duración, víctimas de violencia de género y viviendas tuteladas.

El gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, ha indicado que la empresa sigue avanzando en el modelo de desarrollo sostenible que comenzó a ponerse en práctica en 2014.  Se suma también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que fijó la ONU en 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?