Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Abuso menores

La Asociación Isabela inaugura sus instalaciones para ayudar a menores víctimas violencia machista

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha mostrado el apoyo institucional a la entidad que trabaja con niños y adolescentes hijos de las víctimas del maltrato machista

Asociación Isabela / Radio Elche Cadena SER

Elche

El responsable del Área de Igualdad, Mariano Valera, ha asistido a la inauguración de las instalaciones de la Asociación Isabela, una entidad que tiene como objetivo luchar por los derechos, el bienestar físico y emocional de los menores pertenecientes a hogares desestructurados y blancos de cualquier clase de violencia.

La entidad fundada y presidida en 2018 por el escritor ilicitano Juanjo Soriano, quién ha asegurado que las aspiraciones de esta entidad es contribuir a hacer sentir a niños y niñas y adolescentes que merecen una existencia de calidad mediante la ayuda de profesionales. Soriano ha asegurado que confía en que en el futuro la entidad pueda desarrollar una mayor variedad de actividades y eventos solidarios.

Mariano Valera, ha explicado que el ayuntamiento, mediante Servicio Integral de la Mujer y Casa de la Dona, muestran el apoyo institucional a una organización que, asimismo, trabaja con hijos menores de víctimas del maltrato, llamando a erradicar, entre todos y todas, la violencia contra la mujeres.

La Asociación Isabella nació con el propósito de atender casos de toda la Comunidad Valenciana. Comenzó su andadura con la recaudación de las ventas de 'Sigo estando aquí', el segundo libro de Soriano en el que narra su propia experiencia como víctima de acoso escolar, por el que recibió muchos mensajes de personas afectadas al reflejar de manera fidedigna una triste realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00