Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El colector principal de Peña de las Águilas sigue a la espera del gobierno central

El alcalde ha presentado las actuaciones pendientes para la gestión del agua en la ciudad

El Ayuntamiento de Elche tiene en la agenda diferentes actuaciones que tienen que ver con la gestión del agua en la ciudad. A medio plazo esperan poder conseguir la financiación para la construcción del colector principal de Peña de las Águilas.

Hasta la fecha, se han realizado diferentes fases del sistema de alcantarillado en la pedanía, pero están a la espera de la conexión principal a la que deben ir a parar esas nuevas canalizaciones. Sin embargo, la falta de gobierno central sigue retrasando esta necesaria actuación.

El alcalde de Elche, Carlos González, confía en que si termina por configurarse un gobierno central en los próximos meses, se pueda incluir esta obra en los próximos presupuestos generales del estado. González ha explicado que hasta el momento se ha realizado una inversión cercana a los cuatro millones de euros, y faltarían otros dos millones para concluir la totalidad de las fases a la espera del colector principal.

Asimismo, el alcalde ha indicado que a principios de 2020 se tomará la decisión sobre la depuradora de Algorós. Carlos González ha insistido en que se plantean dos alternativas: la construcción de una nueva depuradora en la ubicación actual o en otro emplazamiento. Ha apuntado que se encuentran valorando los pros y los contras de ambas posibilidades para poder comenzar su proceso de licitación y redacción del proyecto durante el próximo año. González calcula que podría tratarse de una inversión de entre 30 y 35 millones de euros.

Por otra parte, y en cuanto a actuaciones de corto plazo, en 2020 se espera que comiencen las obras de aliviadero de aguas pluviales de la Ronda Sur, el colector de Fra Pere Balaguer o el depósiti¡o de agua de Arenales del Sol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?