Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Petrer quiere hacer visitable la finca de El Poblet

Se trabajará junto a los propietarios para abrirla al público

Fernando Portillo en Radio Elda Cadena SER /

El pasado viernes, el Consell aprobaba el decreto por el que a la finca de El Poblet de Petrer se le concedía el BIC (Bien de Interés Cultural).

Una buena noticia para el ayuntamiento de Petrer. Una entidad que lleva más de diez años solicitando esta protección. Ahora, como ha destacado el edil de Cultura, Patrominio y Memoria Histórica, Fernando Portillo se va a trabajar junto a los propietarios para que su interior pueda ser visitable.

Portillo ha realizado estas declaraciones en Hoy por Hoy Elda Vinalopó donde ha hablado además de aspectos relacionados con el urbanismo de la ciudad. El edil ha adelantado que apuesta por la recuperación de espacios por lo que va a adecuar un pequeño solar contiguo Miguel Hernández para abrirlo, sin asfaltar, para que se utilice como aparcamiento público.

Entre otros proyectos, se continúa con la adecuación del solar donde se van a instalar los barracones para trasladar, durante el periodo de las obras, el Instituto Azorín de Petrer e incluso se proyecta invertir en poner a punto la piscina cubierta del polideportivo San Fernando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?