Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

En el polígono Benieto de Gandia no hay ni una nave industrial libre

En esta área de la ciudad se ha pasado de una ocupación del 80% de las naves industriales al 100% con una fuerte demanda para instalarse en la zona

Naves industriales en el polígono Benieto de Gandia /

Mientras en países que pueden servirnos como referente en el tema comercial, como Estados Unidos, los centros comerciales están muriendo, con un declive que no ha hecho más que empezar, por lo menos en nuestro espacio más inmediato las cosas no pintan así. El boom del comercio online, la obsolescencia de las instalaciones, o la sobreoferta en los centros comerciales, son algunas de las razones que explican esta decadencia.

De momento, la tendencia no es esa en España, y para muestra lo que está ocurriendo en el polígono Benieto de Gandia, donde esta área comercial e industrial ha pasado en sólo 4 años de una ocupación de naves cercana al 80% a quedarse sin oferta de este tipo de superficies, con una fuerte demanda para instalarse en la zona.

De estos datos ha dado cuenta la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que también ha realizado un repaso de la creación de puestos de trabajo en la que deriva este dinamismo, con alrededor de 100 nuevas personas empleadas. A esta cifra se le puede sumar también los 500 trabajadores que ha incorporado en los últimos años Vicky Foods, la nueva marca global de Dulcesol, lo que se traduce en creación de riqueza y bienestar social.

Por su parte, el secretario-administrador de la Asociación de Empresarios de la Ciutat del Transport, Juan Escrivá, valora mucho la colaboración entre el sector y el Ayuntamiento de Gandia, ya que está haciendo posible continuas mejoras en el área.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?