Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Policía Nacional

Gandia reduce su tasa de criminalidad en un 15% en los últimos cuatro años

Entrevista al Comisario Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia, Carlos Julio San Román, en el Hoy por Hoy Gandia

Comisario Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia, Carlos Julio San Román / Redacción

Gandia

Gandia ha reducido su tasa de criminalidad en un 15% en los últimos cuatro años. Esto se traduce en la disminución en los últimos tiempos de los delitos contra la salud pública, que se han reducido, gracias a la actuación policial, en detenciones y desmantelamientos de laboratorios y puntos de venta. Por el contrario, los agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir en más casos de violencia contra las mujeres y personas vulnerables.

Son algunos de los titulares que nos ha dejado el Comisario Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia, Carlos Julio San Román, en  La entrevista del Hoy por Hoy Gandia. Con estos datos en la mano el Comisario afirma que Gandia es una ciudad segura.  Las actuaciones policiales han conseguido desarticular, solo en 2019, unos 18 puntos de venta de droga y laboratorios de tratamiento de marihuana.

Mientras, los casos contra la salud pública, aunque "son una constante", según el Comisario, y se controla  con detenciones y desmantelamientos, por el contrario han aumentado los delitos relacionados con la violencia machista. Según asegura Carlos Julio San Román, en Gandia se repite en cierta manera lo que ocurre en el resto del país, en un tipo de delito que ha calificado de "complejo" y que afecta además a otros colectivos vulnerables en el ámbito familiar.

El Comisario de la Policía Nacional en Gandia ha señalado que en estos momentos la plantilla de agentes del cuerpo suma en nuestra ciudad 232 efectivos, es decir un 83% de la plantilla. El resto se suple con agentes en prácticas.

Carlos Julio San Román, Comisario Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia,

15:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575288715_644588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00