Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cerrado el espigón del puerto de Gandia y el cementerio municipal por el temporal

Los Ayuntamientos de Gandia y Xeraco vigilan sus zonas inundables para evitar problemas

Temporal en la zona de Rafalcaid de Gandia /

La previsión de AEMET se ha cumplido y la DANA ha entrado de lleno en la Safor. Tanto es así que la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología ha pasado ya a naranja por lluvias intensas en nuestra comarca. 

La alerta por precipitaciones estará vigente hasta las 24:00h de la noche de hoy. Pero además, también hay alerta amarilla por viento de nordeste con fuerza 7 y olas que podrían ser de 3 a 4 metros. Y además se ha decretado el cierre del espigón del puerto de Gandia.

Las máximas precipitaciones se están registrando, según AVAMET, en el centro de la ciudad de Gandia, con más de 100 litros por metro cuadrado acumulados desde esta madrugada. Las alertas de lluvia y viento han provocado el cierre del cementerio municipal y del espigón del puerto por razones de seguridad. Las fuertes precipitaciones están afectando también a la costa de Gandia y de Xeraco, donde se han medido més de 120 litros por metro cuadrado.

En Gandia, el presidente de la Junta de Distrito del Grau y la playa, Miguel Ángel Picornell, ha señalado que si la previsión continúa, podría producirse alguna complicación en la zona más sensible del término municipal, es decir, en la playa.

En Xeraco, el alcalde, Avelino Mascarell, ha explicado a estos servicios informativos que desde que se decretó la alerta se ha destinado la brigada municipal a la zona de la playa para evitar inundaciones. De momento, está controlado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?