Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los propietarios de andasol 1 y 2 de Aldeire y La Calahorra compran otra planta en Murcia

El propietario actual es un fondo londinense, Cubico Sustainable Investments

Placas solares de los parques eólicos del Marquedado, comarca de Guadix.

Placas solares de los parques eólicos del Marquedado, comarca de Guadix. / Rodrigo Molero

Según informan varios diarios especializados en el sector de las energias renovables, el fondo londinense Cubico Sustainable Investments acaba de firmar la compra de Luzentia, un parque solar ubicado en el término municipal de Jumilla (Murcia) y con una potencia de 20MW.

Cubico podría haber pagado alrededor de 140 millones de euros por este activo energético, en plena producción desde 2008. La planta fotovoltaica pertenecía hasta ahora a la familia Torres y genera unos ingresos anuales por venta de energía eléctrica de unos 12 millones de euros.

El fondo es también propietario de un parque eólico de 67 MW situado en Villanueva (Comunidad Valenciana), que compró a Elecnor, y es el dueño de Andasol 1 y Andasol 2, en la comarca de Guadix. Estas centrales son todo un símbolo en el sector termosolar en España, ya que fueron las primeras centrales termosolares parabólicas que se pusieron en marcha en Europa. Aunque su promotor fue ACS, Cubico las compró en 2017 a Rreef Infraestructure, un fondo de inversión vinculado al gigante financiero alemán Deutsche Bank. Esa transacción se estimó en 800 millones de euros, incluida deuda. Las dos Andasoles suman 100 MW.

Cubico nació en 2015 como uno de los mayores fondos del mundo para comprar renovables de la mano de un grupo de directivos procedentes de Banco Santander. La entidad financiera formó inicialmente parte de su capital, pero vendió su participación. Cubico es ahora propiedad de los megafondos canadienses Ontario Teachers' Pension Plan y PSP Investments. El vehículo inversor londinense posee activos renovables que suman 3.100 MW ubicados en diez países, como Italia, Portugal, Reino Unido, EEUU, México y Colombia.

España sigue acaparando la atención de los inversores internacionales en el sector de la energía renovables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?