Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Beas vive su Navidad con la celebración del 50 Aniversario del tradicional Belén Viviente

Conciertos, exposiciones, degustaciones de productos típicos y mercadillos completan el mes de la Navidad en esta localidad de la campiña onubense

Interior del Belén Viviente de Beas (Huelva)

Interior del Belén Viviente de Beas (Huelva) / Cadena SER

Nadie pensó que aquella idea de un grupo de beasinos y beasinas llegará a cumplir el medio siglo de historia. Corría el año 1.969 cuando se propusieron montar un Belén Viviente para recaudar fondos que les permitirán reconstruir la Ermita de Ntra. Sra. De Los Clarines (Patrona de Beas). Con el tiempo lo que empezó como una idea transitoria cobró fuerza y gracias a la tradición belenística del pueblo fue cada vez a más. Tanto es así, que se ha convertido en el epicentro de la vida local. Se implica todo el pueblo desde los colegios a los propios vecinos. Todos los beasinos y beasinas contribuyen con algo. Unos hacen la ropa para los niños y niñas que dan vida al Belén, mientras otros prestan objetos de oficios tradiciones de la Campiña onubense. Cualquier cosa sirve para dar vida al Belén Viviente más antiguo de Andalucía y el segundo más veterano del país.

En la SER llevamos casi 20 años realizando en directo nuestro magazín HOY POR HOY HUELVA, y este año no iba a ser menos. Más aún cuando Radio Huelva concede la UVA DE LA SER al medio siglo que cumple el Belén Viviente de Beas.

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO EN DIRECTO DESDE BEAS….

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?