Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

El juez decano de Ibiza dice que el ordenamiento penal estará "normalizado" la próxima semana

Completado el traslado de material a los nuevos juzgados

Juan Carlos Torres, juez decano de Ibiza /

Jueces y funcionarios de los juzgados de instrucción, de lo penal,  además de los profesionales la clínica forense trabajan desde este lunes en el nuevo edificio judicial de Ibiza. A partir de este martes abrirá puertas para atender a los ciudadanos.

Desde el Tribunal Superior de Justicia dicen que el traslado material a los nuevos juzgados ha concluido. Señalan que  aunque falta  por completar la instalación informaática de algunas salas multifunción la actividad de dichos órganos se irá recuperando paulatinamente y  desde mañana  se celebrarán las primeras actuaciones procesales.  El presidente del TSJB, Antonio Terrasa, tiene previsto visitar la sede el próximo 9 de diciembre.

El juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres, ve muy "positivo" la puesta en marcha del edificio sobre todo de cara a los usuarios. Torres dice que querían hacer un "cambio tranquilo" de la antigua sede, pero destaca  que todo se trastocó por un elemento "extraordinario y criminal" y han tenido que hacer frente a un año muy complicado.

Torres destaca que habrá que esperar a la próxima semana para que el ordenamiento penal "recupere la normalidad". En cualquier caso, apunta que este martes ya estarán operativos también en las nuevas dependencias tanto el Juzgado de Violencia sobre la Mujer "donde nos esperan ya algunos asuntos" como el de instrucción que entra en servicio de guardia y apunta que "lo deseable sería que progresivamente estén operativos el resto de juzgados, pero conviene advertir que esta semana van a ser necesarios pequeños ajustes".

Sobre la situación de la clínica forense, cuyos profesionales han reclamado que no tengan que trabajar en el sótano del edificio, Torres asegura que entre los ajustes previstos figura "ir buscando pequeñas soluciones para mejorar la atención desde la perspectiva de la forensía, con la atención en la ubicación de despachos para atender a determinadas víctimas".

Torres reconoce que se ha hecho esperar la entrada en funcionamiento de los nuevos juzgados, pero dice que se ha hecho así precisamente para que los ajustes sean "mínimos". una vez que se ha realizado el traslado.

A principios del año que viene está previsto el traslado de la Fiscalía y del juzgado de lo social. Lo que está sin fecha son los juzgados de primera instancia y el registro civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?