Política

Los patronos de la Fundación Villalar aprueban repensar sus funciones pero sin disolverla

El presidente de las Cortes y del Patronato de la Fundación Villalar, Luis Fuentes, comparece tras la reunión del Patronato. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

León

Lejos de disolverse, la Fundación Villalar se va a repensar. El patronato del organismo, reunido este lunes en Valladolid, ha aprobado por mayoría' dar una vuelta' a las funciones y competencias de esta fundación creada con el objetivo de fomentar un sentimiento de comunidad.

Era precisamente su presidente, Luis Fuentes, el que de manera reiterada se había pronunciado a favor de la disolución si bien, este lunes durante el encuentro, ha reculado y ha propuesto un debate sobre su actividad. Todos los patronos allí presentes excepto los representantes de UPL y de ‘Por Ávila’ se han posicionado a favor de repensar el organismo, por lo que los distintos patronos (colectivos sociales, instituciones y partidos políticos) llevarán a la próxima reunión sus propias alternativas de cara al futuro.

La reunión ha sido 'decepcionante' para el representante leonesista que acudía con la idea de firmar la sentencia final de la Fundación Villalar. Rodrigo Ferrer apuesta por suprimirla y destinar el dinero invertido a otros asuntos más necesarios en la comunidad.

Lo cierto es que repensar la Fundación Villalar supone un cambio de postura en Ciduadanos que abiertamente se había posicionado favorable a su disolución. El propio vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, avanzaba la semana pasada que sería la Junta quien asumiera sus competencias. El presidente de las cortes, Luis Fuentes, considera que no ha habido tal cambio de postura, que 'siempre' defendió que la fundación no podía seguir 'tal y cómo estaba'. A pesar de este contorsionismo léxico, Luis Fuentes lo expresó de manera contundente. De hecho, aprovechó una visita precisanmente a la capital leonesa para afirmar por primera vez que "la voluntad de este presidente es que la Fundación Villalar desaparezca" sin más añadidos ni explicaciones.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00